logo

Cámaras frigoríficas

Te damos la bienvenida a la amplia gama de soluciones modulares para cámaras frigoríficas de TEFCOLD. Ofrecemos cámaras frigoríficas y de congelación modulares completas, así como la flexibilidad de comprar paneles y unidades de refrigeración monobloc por separado para que se ajusten perfectamente a tus especificaciones. Explora nuestra amplia selección para encontrar la solución ideal a tus necesidades de almacenamiento.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara frigorífica, una cámara de congelación, un frigorífico walk-in y un congelador walk-in?

Cámara frigorífica es el término común que puede englobar tanto las cámaras frigoríficas como las cámaras de congelación, los frigoríficos walk-in y los congeladores walk-in. Sin embargo, estos términos se pueden dividir en dos funciones.

Cámaras frigoríficas
Una cámara frigorífica, también conocida como frigorífico o refrigerador walk-in, se utiliza básicamente para la refrigeración. Mantendrá internamente una temperatura fría, pero positiva.

Cámaras de congelación
Una cámara de congelación o congelador walk-in es, por el contrario, un espacio que mantiene internamente una temperatura negativa.

¿Para qué se utilizan las cámaras frigoríficas?

Las cámaras frigoríficas y de congelación sirven para diversos fines, principalmente para el almacenamiento a granel de productos que requieren temperaturas específicas. La amplitud de artículos que pueden almacenarse en cámaras frigoríficas incluye:

  • Productos frescos: verduras, frutas, productos lácteos y carne
  • Alimentos preparados: comida preparada en restaurantes y cafeterías, o bocadillos y platos preparados en comercios minoristas
  • Alimentos congelados: carne, productos agrícolas, helados y pan
  • Flora: plantas y flores
  • Bebidas: para conservar la calidad o servir a la temperatura perfecta

La versatilidad de las cámaras frigoríficas y de congelación puede satisfacer toda una serie de requisitos comerciales diferentes y la lista podría seguir y seguir.

¿Cuáles son las ventajas de una cámara frigoríficas en comparación con refrigeradores y congeladores?

Mientras que los refrigeradores y congeladores verticales pueden ser una excelente opción para volúmenes y productos más pequeños, las cámaras frigoríficas resultan ventajosas para el almacenamiento a mayor escala. Aquí presentamos unas cuantas razones de por qué una cámara frigorífica modular podría ser una mejor opción para tu negocio:

  • Mayor capacidad en un mismo lugar
    La ventaja más obvia es, por supuesto, que una cámara frigorífica ofrece un mayor volumen de almacenamiento en comparación con los refrigeradores y congeladores verticales o independientes. Así podrás guardar todo lo que requiera el mismo rango de temperatura en un solo lugar en vez de en varios armarios diferentes.

  • Mejor organización
    Tenerlo todo en un solo lugar significa que siempre sabrás dónde encontrar lo que necesitas. Esto es crucial en entornos de trabajo ajetreados, como las cocinas profesionales. Puedes añadir sistemas de estanterías y así organizar fácilmente tus productos y crear un sistema, que te permitirá reponer y mantener los alimentos en un mismo flujo y evitar que ningún producto supere la fecha de caducidad.

  • Fácil acceso
    Las cámaras frigoríficas ofrecen un fácil acceso con carros ligeros y estanterías de panadería, mejorando el flujo de trabajo de tu personal. Algunas cámaras frigoríficas ofrecen incluso acceso para europalés.

  • Eficiencia energética mejorada
    Al tener un gran espacio en lugar de numerosos armarios, una cámara frigorífica suele ser la solución más eficiente desde el punto de vista energético. Las cámaras frigoríficas de TEFCOLD cuentan con un aislamiento de poliuretano muy eficiente combinado con una unidad de refrigeración de bajo consumo para un menor consumo de energía.

  • Adecuadas para artículos grandes
    Si se requiere el almacenamiento de productos grandes, los refrigeradores y congeladores verticales pueden quedarse cortos en cuanto a la funcionalidad deseada.
    Teniendo en cuenta estos méritos, una cámara frigorífica modular puede ofrecer una flexibilidad amplificada, una fácil accesibilidad, un uso superior de la energía y un almacenamiento mejorado si tienes previsto aumentar la capacidad o requieres almacenar productos o volúmenes mayores.

 

0