logo

Las ventajas de añadir un minibar a tu negocio

Los refrigeradores de minibar desempeñan un papel cada vez más importante en la experiencia que ofrecen los hoteles.

Aunque nuestros minibares TEFCOLD se utilizan principalmente en hoteles y complejos turísticos de todo el mundo, también pueden utilizarse como expositores en puntos de venta para ayudar a tentar a los clientes y potenciar las ventas por impulso.

Y debido a su tamaño relativamente pequeño, pueden instalarse en lugares donde el espacio es escaso. Los clubes de golf, los centros de ocio y los gimnasios pueden sacar provecho de los minibares en lugar de invertir en grandes vitrinas refrigeradas.

 

Tipos de minibares: encuentra el mejor diseño para tu espacio

Ofrecemos refrigeradores de minibar con dos tipos de sistemas de refrigeración significativamente diferentes, y nos gustaría ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Minibares por absorción

Deberías elegir la refrigeración por absorción si necesitas una refrigeración ligera, un silencio total y ningún mantenimiento. Un refrigerador de minibar por absorción utiliza un único elemento calefactor y tres líquidos de servicio para alimentar el sistema de refrigeración, con lo que resulta altamente fiable y eficiente desde el punto de vista energético. El sistema de absorción es 100 % silencioso, sin piezas móviles, y emite un nivel de ruido de 0 dB(A).

El sistema de absorción tiene una capacidad de refrigeración limitada y solo es capaz de crear una diferencia con la temperatura ambiente fuera del refrigerador del orden de 15-20°C, dependiendo de la humedad. Si la temperatura ambiente de la habitación es de 30°C, el interior del refrigerador a unos 10-15°C.

Minibares con compresor

Deberías elegir un minibar que funcione con compresor si necesitas una mayor capacidad de refrigeración en entornos más cálidos. Estos aseguran un nivel de temperatura más bajo, así como un tiempo de enfriamiento más corto (el tiempo que tardan en enfriarse los nuevos productos en el refrigerador). También cabe destacar que el consumo de energía es casi 1/3 del sistema de absorción, lo que convierte a la versión con compresor en una opción más sostenible y de bajo coste de funcionamiento.

El sistema de refrigeración por compresor tiene un nivel de ruido de 38 dB(A) cuando funciona, que es más bajo de lo que notarán la mayoría de los huéspedes. Además, nuestro minibar con compresor está programado para funcionar solo cuando es muy probable que la habitación del hotel esté vacía, por ejemplo, de 9 a 12 de la mañana y de 6 a 10 de la tarde. Eso significa que es completamente silencioso cuando los huéspedes están en la habitación, donde el denominado «paquete de agua» mantiene la temperatura fría en el refrigerador. El refrigerador de minibar también cuenta con una función de enfriamiento rápido «FAST-cool» y un modo de reposo «SLEEP-mode». «FAST-cool» es muy útil si un huésped llega al hotel a horas intempestivas. Significa que la unidad funciona de forma continua durante cinco horas para garantizar un tiempo de enfriamiento corto. El «SLEEP-mode, por otro lado, obliga al sistema a estar completamente en silencio durante una hora.

Características clave a tener en cuenta al elegir un minibar

Además del sistema de refrigeración, hay otras características clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un refrigerador de minibar para tu negocio. 

¿Qué capacidad de almacenamiento se requiere?
En TEFCOLD ofrecemos minibares de varios tamaños, lo que, por supuesto, afecta a la capacidad de almacenamiento en su interior. Los modelos más pequeños cuentan con espacio para una fila de bebidas, mientras que algunos de los más grandes tienen espacio para dos filas. Todos tienen estantes ajustables para facilitarte la organización del minibar según tus necesidades.

¿Puerta maciza, puerta de cristal o el modelo de cajón?
El diseño del refrigerador de minibar es importante, ya que debe estar en consonancia con el resto de la decoración de la habitación del hotel. Decídete por un modelo con puerta de cristal si te gusta un aspecto contemporáneo que muestre los productos del interior y tiente a los invitados con bebidas heladas y aperitivos. Si prefieres las líneas nítidas, elige un modelo de puerta maciza. Este también es ideal para soluciones empotradas, en las que se fija un frente de armario a la puerta y así se consigue que el refrigerador de minibar se integre a la perfección. Lo mismo ocurre con los modelos de minibar de cajón. Estos pueden integrarse, por ejemplo, en una mesilla de noche, para que tus huéspedes tengan siempre fácil acceso a bebidas frías.

0