logo

¿Por qué escoger una vinoteca para tu negocio?

Nuestra gama de elegantes vinotecas está diseñada para mantener los vinos a la temperatura perfecta al tiempo que ayuda a crear atractivos expositores con un verdadero impacto visual. Además de mantener la temperatura adecuada, los armarios vinotecas también ayudan a proteger el vino de elementos externos como la luz ultravioleta y los olores. Las vinotecas incluyen un pequeño depósito de agua que ayuda a mantener un nivel óptimo de humedad en la unidad para preservar los corchos del vino.

Tipos de vinotecas: encontrar el modelo perfecto para tus necesidades

En TEFCOLD ofrecemos una amplia gama de vinotecas de bajo consumo para satisfacer tus necesidades exactas, desde tamaños estándar hasta las unidades más esbeltas. Pueden ser independientes o empotradas, según se desee, y también ofrecemos dispensadores de vino para ayudar a optimizar el servicio y la experiencia del cliente.

Nuestra gama de vinotecas está diseñada para mantener los vinos y otras bebidas embotelladas a la temperatura perfecta, al tiempo que ayuda a crear atractivos expositores con un verdadero impacto visual. Ofrecemos soluciones con una o dos zonas de temperatura, para que los armarios puedan almacenar, enfriar y exponer al mismo tiempo vino tinto, blanco y espumoso.

Si vendes vino por copas o garrafas, nuestros dispensadores de vino admiten envases de vino de 20 litros o de 30 litros tipo bag-in-a-box, que puede enfriarse a la temperatura deseada y servirse desde una selección de dos o tres grifos.

Las vinotecas están equipadas con bellos estantes de madera natural. Si deseas aumentar el impacto visual de tus botellas de vino, los estantes de presentación adicionales le permiten inclinar las botellas hacia el cristal para que se vea toda la botella y la etiqueta.

Cómo almacenar y servir correctamente el vino

Si eres un entusiasta del vino o un aspirante a conocedor, sabrás que unas técnicas adecuadas de almacenamiento y servicio del vino pueden mejorar drásticamente la experiencia general del vino.

Para mantener la calidad y el sabor de tu vino, es esencial almacenarlo a la temperatura adecuada. Estos son los rangos de temperatura ideales para los distintos tipos de vino:

  • Vino espumoso: 4-10°C
  • Vino blanco ligero: 7-10°C
  • Vino blanco con cuerpo: 10-13°C
  • Vino tinto ligero: 13-16°C
  • Vino tinto con cuerpo: 16-18°C
  • Vino de postre: 13-16°C

En cuanto a las temperaturas para servir el vino, enfría los vinos espumosos, blancos y rosados justo antes de servirlos. Para los vinos tintos, déjalos respirar durante 15-20 minutos a temperatura ambiente antes de servirlos.

Además de mantener la temperatura correcta, aquí tienes algunos parámetros más que debes vigilar para garantizar unas condiciones de conservación óptimas para tu colección de vinos:

  • Estabilidad de la temperatura
    Ajusta la temperatura de tu vinoteca para que coincida con los rangos recomendados mencionados anteriormente. Evita ajustes frecuentes para evitar fluctuaciones de temperatura.

  • Control de humedad
    Intenta fijar una humedad del 60-70% en el interior del refrigerador. Un ambiente demasiado seco puede hacer que los corchos se resequen, mientras que una humedad excesiva puede provocar la aparición de moho.

  • Protección UV
    La exposición prolongada a la luz solar puede dañar el vino. Mantén tu vinoteca alejada de ventanas o de la luz solar directa y opta por un modelo de armario con puertas de cristal protectoras contra los rayos UV.

  • Organización
    Almacena los vinos horizontalmente para mantener el corcho húmedo y prevenir la oxidación.
0