logo

¿Qué es un refrigerador horizontal comercial?

Un refrigerador horizontal comercial es una unidad de refrigeración diseñada para el almacenamiento refrigerado de bebidas o productos frescos en entornos profesionales. En la mayoría de los casos, cuenta con refrigeración estática, es decir, su consumo de energía y su nivel de ruido son bajos. El diseño es minimalista pero muy práctico. Permite acceder fácilmente al contenido de su interior, ya sea con una sólida tapa abatible o con tapas correderas extraíbles.

Las ventajas de utilizar refrigeradores horizontales de TEFCOLD

En TEFCOLD ofrecemos varias gamas de refrigeradores y enfriadores de botellas horizontales. Cada gama presenta sus propias características, pero también algunos aspectos esenciales en común.

  • Costes operativos bajos
    Todos nuestros refrigeradores horizontales presentan un bajo consumo de energía teniendo en cuenta su tamaño. Por tanto, obtendrás una impresionante cantidad de espacio de almacenamiento por un bajo coste operativo.

  • Fácil mantenimiento
    Los refrigeradores horizontales son por naturaleza una de las soluciones de refrigeración más sencillas por las que puedes optar. Mantener la sencillez en el diseño también significa asegurar un mantenimiento mínimo.

¿Qué sectores se pueden beneficiar de un nuevo refrigerador horizontal?

Según nuestra experiencia, los refrigeradores horizontales se colocan con mayor frecuencia en entornos de hostelería. Aquí tienes dos funciones principales: mantener fríos los alimentos o mantener frías las bebidas.

  • Cocinas profesionales
    Un refrigerador horizontal comercial es un gran activo para cualquier cocina. Ofrece una solución de refrigeración espaciosa para el almacenamiento a granel de ingredientes frescos, listos para convertirse en deliciosas comidas. De fácil acceso, contribuye a un flujo de trabajo ágil.

  • Bares, eventos, festivales
    En los entornos de hostelería, el servicio al cliente lo es todo. Mientras que los consumidores se han acostumbrado a esperar un rato a que les preparen la comida, sí confían en una entrega instantánea de bebidas frías, sobre todo si llevan un rato haciendo cola en el bar. Un acceso rápido y fácil a las bebidas refrigeradas es, por tanto, esencial para mantener un buen servicio y a los clientes contentos.

Ahí es donde entran en juego los refrigeradores horizontales comerciales. Permiten al personal del bar servir botellas de cerveza, sidra o refrescos de forma eficiente sin tener que abandonar la zona del bar ni dedicar tiempo a reponerlas durante el servicio. Esto ayuda a mantener las colas al mínimo y a acelerar el tiempo de atención al cliente.

0